El exfiscal Mario Iguarán, encargado de defender a Carlos Cárdenas en la investigación que se adelanta por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, aseguró que es "perverso" decir que él sostuvo una reunión de 42 minutos con María del Carmen Vallejo, jueza encargada del proceso.
De acuerdo con Iguarán, él estuvo en una sala contigua al despacho de la jueza, pero que no estuvo reunido con ella y agrega que, irónicamente, el video con el que se quiere probar que se reunió con la jueza es la prueba que él tiene para demostrar que no permaneció ni siquiera dos minutos en el juzgado.
"Nunca hubo reunión. Ni siquiera me la encontré para saludarla", explicó.
Según afirma el exfiscal, el video muestra que entró al juzgado a las 8:06 a.m. y que salió a las 8:07. Luego, entró a un recinto contiguo, donde queda una sala de audiencias públicas que estaba vacía.
Investigarían jueza que liberó a C. Cárdenas
Los familiares del estudiante Luis Andrés Colmenares, muerto en extrañas circunstancia en octubre de 2010, pidieron a la Procuraduría General que investigue a la jueza que dejó en libertad al implicado Carlos Cárdenas en días pasados.
El padre del joven presuntamente asesinado, Luis Alonso Colmenares, aseguró que cuentan con fotografías que prueban que el exfiscal Mario Iguarán, quien defiende a Cárdenas, se reunió con la jueza momentos previos a la realización de la audiencia en la que solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento contra del también estudiante.
En el mismo sentido, el padre de la víctima aseveró que existen una serie de irregularidades que demostrarían inconsistencias que se presentaron en la diligencia pública que se adelantó contra Carlos Cárdenas.
“El hecho de que yo hubiera visto al abogado Mario Iguarán en la oficina de la juez, también el que haya sido asignada la misma juez para la audiencia de libertad de Carlos Cárdenas pese a un primer aplazamiento. Así como que no fueron validados dos de los testigos de la Fiscalía y sí se le dio credibilidad a unas pruebas de unas planilla tomadas ilegalmente”, expresó.
Mario Iguarán, previsiblemente, ha negado que dicha reunión se hubiera llevado a cabo.