Tras rondar el rumor de que el Procurador fue reelegido por entregar puestos a congresistas en la Procuraduría, Alejandro Ordoñez afirmó que los funcionarios de la entidad han sido nombrados por sus capacidades.
“Tengo que decir que he recibido perfiles de congresistas y de funcionarios como los he recibido de diferentes sectores sociales. Pero quiero manifestar no fueron nombrados en razón al origen sino al cumplimiento de sus funciones o competencias”, dijo Ordóñez en diálogo con La W Radio.
Las declaraciones se dan luego de que anoche el Senado de la República, reeligiera al actual jefe de la Procuraduría General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien permanecerá otros cuatro años al frente del ente de control.
En su corta intervención el Presidente de la Corporación, Roy Barreras oficializó el nombramiento "Declama la plenaria del Senado la reelección del procurador Alejandro Ordóñez".
La votación estuvo de la siguiente forma: 80 para Alejandro Ordóñez, 2 para Orlando Gallo, 5 para María Mercedes López, a pesar que en horas de la tarde, había renunciado a la terna.
Minutos antes, durante la audiencia pública, Ordoñez destacó los logros que ha tenido durante su permanencia en el cargo, y manifestó que “hace cuatro años me comprometí a cuidar la Constitución. No tengo el menor cargo de conciencia al terminar este periodo, cumplí esas responsabilidades”.