México suprimió, a partir de este viernes, el requisito de visado a los nacionales de Colombia y Perú que deseen entrar a territorio mexicano como visitantes, a fin de estimular el turismo y el comercio entre países de la Alianza del Pacífico, informó una fuente oficial.
La secretaria de Relaciones Exteriores de México precisó que los colombianos y peruanos podrán ingresar a México sin visado, siempre y cuando su estancia no exceda los 180 días y no realicen actividades remuneradas durante ella.
Por su parte, los nacionales de Chile ya estaban exentos del requisito de visa para entrar a México.
La exención de visas se inscribe en el marco de la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, México y Perú, que buscan la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de sus poblaciones.
La eliminación de las visas se decidió en la cumbre donde se constituyó en junio la Alianza del Pacífico en Antofagasta (Chile), durante la cual los cuatros países también acordaron profundizar el intercambio de información en tiempo real para controlar la migración de delincuentes por las fronteras.