Culminó intensiva campaña de recolección de llantas usadas o desgastadas con el propósito de generar una mayor conciencia ambiental alrededor de la disposición final de esta clase de residuo.
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En Bogotá, Medellín y Cali, la Corporación Rueda Verde en alianza estratégica con la fundación Help 2 Oceans adelantó una intensiva campaña de recolección de llantas usadas o desgastadas, con el propósito de generar una mayor conciencia ambiental alrededor de la disposición final de esta clase de residuo.
Es importante destacar que las llantas usadas no son catalogadas como residuos peligrosos, pero debido a su volumen, la dificultad que representa su degradación en el tiempo y la potencialidad que tienen los elementos que las constituyen para aprovechados nuevamente, se catalogan como residuos especiales y requieren de un manejo diferenciado al de los demás residuos.
Generar una mayor conciencia ambiental alrededor de la recolección de las llantas usadas es la meta
Rueda Verde se ha destacado en Colombia como una corporación que desarrolla un sistema sostenible de recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas, buscando prevenir los posibles impactos al ambiente o a la salud, de conformidad con la regulación colombiana vigente. En la actualidad su labor se adelanta en 20 departamentos del país con la colocación de 177 puntos de recolección de llantas y un balance de más de 6.500.000 llantas recogidas en los últimos cuatro años, a los que se le ha dado una adecuada disposición final.
“Hemos recurrido a la agencia creativa Smash Media para desarrollar una campaña de concientización sobre el abandono de las llantas e incentivar a los ciudadanos a ser parte de la solución al problema. La campaña inicialmente la desarrollamos en Bogotá, Medellín y Cali”, expresó Elmer Cardozo, director ejecutivo de Rueda Verde.
La campaña denominada “No más llantas abandonadas” culminó la semana anterior y tuvo la siguiente mecánica de participación:
1. Suscribirse en la página web: www.ruedaverde.com.co/nomasllantasabandonadas.
2. Recoger y entregar en los puntos de recolección el mayor número de llantas abandonadas.
3. Publicar el mayor número de fotos entregando las llantas en los sitios autorizados.
Acumulando la mayor cantidad de puntos participar para ganar un curso completo de buceo dictado por Padi Open Water y en una jornada de rescate de llantas en la Isla de San Andrés con las estrellas Juan Sebastián Quintero y Johana Fadul, quienes han hecho parte de la campaña con el apoyo de sus redes sociales.
Además de la mano del equipo creativo de Smash se desarrollará una miniserie que permitirá una mayor documentación en el proceso de sensibilización y concientización ambiental alrededor de la recolección y disposición final de las llantas usadas. Estos capítulos saldrán al aire entre octubre y noviembre de 2017 por medio de las redes sociales de Rueda Verde. Facebook @RuedaVerdeCol Twittter @ruedaverde.col Instagram @ruedaverdecol
“Con esta campaña a la fecha hemos recolectado 1.200 llantas, se han inscrito más de 104 personas, han visitado 99 puntos de recolección y se han publicado 803 post con el numeral #NoMasLantasabandonadas”, agregó Jorge Téllez, director Innovación Multimedia de Smash Media.
Rueda Verde proyecta consolidarse en el 2021 como el sistema líder en gestión ambiental en el posconsumo de las llantas usadas en Colombia; reincorporando al menos el 65% de las llantas puestas en el mercado por los productores vinculados al programa; educando a los ciudadanos e innovando en el ciclo de vida del producto.
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