'No lograrán que me vuelva detractor de Uribe' | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Noviembre de 2011

“Nada ni nadie, ni siquiera mi muy admirado antecesor (Álvaro Uribe), lograrán que yo critique su gestión o me convierta en su enemigo o detractor”, dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos, al referirse a las críticas hechas por el ex jefe de Estado, en las que califica al actual Gobierno como con poco fervor popular.

“Y desde acá puedo decir, con el corazón en la mano, que “para él sólo tengo – y tendré –, como lo he dicho siempre, gratitud, respeto y reconocimiento”, expresó el primer mandatario durante la conmemoración de los 50 años de Andiarios y la firma del Acuerdo de Chapultepec en Bogotá.
Santos Calderón destacó que gracias a la labor del Gobierno anterior, su administración ha logrado varios logros en tan solo un año y medio de haber iniciado.
“Es más, sin la obra valiosa del presidente Álvaro Uribe y de su equipo de gobierno, nada de esto hubiera sido posible. Gracias a lo que él comenzó es que hoy podemos hacer anuncios tan positivos y de tanto beneficio para la población”, expresó.
Además, el jefe de Estado reconoció que no está de acuerdo con todas sus apreciaciones, lo cual no constituye un impedimento para reconocer la obra del ex presidente Uribe.
“Es posible que no comparta algunas de las observaciones que les he comentado, pero ello jamás será obstáculo para desconocer lo que la gestión de mi predecesor significó para el país”, afirmó.
“Yo llegué – agregó - al Gobierno para seguir adelante la histórica gestión del Presidente Uribe, que soy el primero en reconocer y en defender”.
Juan Manuel Santos también hizo una enérgica defensa de la gestión de su gobierno.
“No hablo sólo del equipo de Gobierno, sino del Estado mismo que a través de sus distintos poderes, viene trabajando en forma armónica alrededor de unos mismos objetivos”, manifestó.
Destacó además que llegó a la Presidencia de la República, avalado por el Partido de la Unidad Nacional, del cual es su fundador.
“Yo fundé este partido y en consecuencia, creo en sus postulados, en sus doctrinas y en la necesidad de mantenerlas vigentes. Fiel a esos principios de Unidad Nacional, convoqué a las diferentes fuerzas políticas alrededor de unos programas y principios que hoy estamos haciendo realidad”, dijo.