De esta manera respondió el senador Luis Carlos Avellaneda a Iván Moreno Rojas, quien lo denunció ante la justicia por esos delitos.
Comentando que ya recibió notificación de la Corte Suprema de Justicia respecto a la apertura de una investigación en su contra por los delitos de injuria y calumnia interpuesta por el destituido Iván Moreno Rojas, el senador Luis Carlos Avellaneda afirmó que se ratifica en sus señalamientos.
Avellaneda está dispuesto a aportar pruebas a la Corte sobre la conducta de Moreno Rojas con relación al informe hecho por la Comisión de Seguimiento a la contratación del Distrito, la cual fue dada a conocer el 20 de octubre de 2010, aseguró.
"Acepto con la tranquilidad de mi conciencia la decisión de la Corte, ante la cual estoy dispuesto a rendir todas las explicaciones y aportar las pruebas que sean necesarias para esclarecer, soportar y corroborar lo expresado en los medios de comunicación y en el informe final de la Comisión de Seguimiento”, aseveró.
"No injurié, no calumnié, al exsenador Iván Moreno Rojas, dije toda la verdad y en su momento me ratificaré ante los tribunales", expresó Avellaneda.
Por los delitos de injuria y calumnia el ex senador Moreno presentó una denuncia en contra de Luis Carlos Avellaneda senador disidente del Polo Democrático Alternativo.
El senador, junto al concejal Carlos Vicente de Roux y Gustavo Petro, denunció parte del cartel de la ‘contratación’ donde cayó Iván Moreno.