En un completo informe, debidamente documentado y que fue entregado al presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes y al Consejo Nacional Electoral está consignado lo que ocurrió en la Convención Conservadora del pasado domingo.
Así lo señaló la integrante del Comité de Garantías de esa colectividad, Claudia Otero, quien insistió en que no se dieron las garantías y que por ello decidió retirarse del recinto, tras las dos rondas de votaciones que se dieron, junto con dos de sus compañeros, Ciro Rodríguez y Dimas Sampayo, quedando únicamente Fernando Araújo en el evento.
“Al ver que no hubo verificación del quórum ni modificación del orden del día decidimos retirarnos”, insistió Otero. Agregó que después de ese momento, “no puedo dar fe de la claridad de lo o que allí ocurrió”.
Manifestó que ni en la primera, ni en la segunda votación que se registró para elegir al candidato presidencial se procedió a verificar la asistencia de los convencionistas, que como se sabe, no eran todos los que iniciaron el encuentro ante el retiro de la bancada parlamentaria y los militantes que apoyaban la unidad nacional.