Tras cinco reuniones entre las Centrales Obreras y los empresarios, no se logró un acuerdo para el incremento del salario mínimo para 2013.
Según se pudo establecer las Centrales manifestaron que no pueden aceptar una propuesta que esté por debajo del 8 por ciento, y a su vez los empresarios dijeron que no se pueden subir del 3.5 por ciento que ya presentaron.
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, en diálogo con Caracol Radio manifestó que por Ley a partir de este momento las partes tienen 48 horas para llegar a un acuerdo sobre el mínimo, sin embargo, el funcionario también señaló que el Gobierno buscará que haya un acuerdo entre los empresarios y las Centrales Obreras para no “tener que hacer el incremento por decreto”.
En horas de la mañana el presidente Juan Manuel Santos manifestó en su programa “En Línea con el Presidente” que “"un salario mínimo que sea demasiado alto estimula el desempleo y la informalidad” y que “a veces hay posibilidades de estos acuerdos, a veces no. Cuando no hay posibilidades de esos acuerdos es cuando el Gobierno tiene que entrar a fijar el salario mínimo por decreto".