El Presidente Juan Manuel Santos descartó esta sábado que haya riesgo de racionamiento de energía en Bogotá.
Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en Quibdó, el Presidente Santos dijo que “no es una controversia sana” la que surgió esta semana sobre el riesgo de racionamiento si no se aceleran varias obras en la capital del país.
Recordó que el pasado miércoles se reunió con el Alcalde Bogotá, Gustavo Petro, quien expresó su preocupación por la demora en la construcción de unas obras para aumentar la capacidad de energía de Bogotá y declaró que la ciudad podría tener un racionamiento en el futuro.
“Es cierto. Cualquier inversión que no se haga en cualquier frente va a tener consecuencias negativas”, indicó el Presidente, pero añadió que ese mismo día, el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, explicó que los aspectos sobre licencias ambientales y el trayecto de transmisión de El Guavio, ya fueron resueltos.
“Eso fue ya resuelto. O sea ya no hay ningún problema para iniciar las obras y de todas formas, ahí no hay ningún riego inminente de un racionamiento y por eso, lo que el Ministro decía y creo que con razón, es no asustemos a la población”, puntualizó.
El Presidente advirtió que la controversia puede perjudicar a los inversionistas y agregó que “no es conveniente generar esos alarmismos”.
“Imagínense ustedes una empresa que se va a invertir a Colombia y quiere ubicarse en Bogotá. De pronto ve que hay posibilidades de racionamiento. Pues esa empresa no toma la decisión de ubicarse en Bogotá y de pronto no toma la decisión de ubicarse en Colombia y se va para otro sitio. Y ese peligro de racionamiento es prácticamente inexistente”, dijo.