No hay que dudar de Froome: Contador | El Nuevo Siglo
Lunes, 15 de Julio de 2013

El español Alberto Contador, tercero en la general del Tour de Francia, aseguró tener "plena confianza" en el rendimiento del maillot amarillo, el británico Chris Froome, quien dominó en la montaña desde el inicio de la prueba.

 

"No hay razones para dudar de Froome. Es un gran profesional, un corredor de muy alto nivel. Lo demostró durante toda la temporada. Se puede tener altos y bajos. Actualmente, él está en un nivel muy alto. Tengo plena confianza en sus rendimientos", sostuvo el corredor del Saxo.

"Hoy, cosecha los frutos de su trabajo y lo hace de forma limpia. ¿Por qué dudar si los controles son cotidianos? Es un gran profesional", dijo el madrileño.

 

Pese a un retraso de 4:25 con respecto al ciclista nacido en Kenia, Contador no baja los brazos y sueña con la victoria final en París, previo paso por los Alpes, donde espera dar vuelta la historia.

"Mi objetivo en este Tour es la victoria. En este momento, el líder (Froome) está arriba. Es imposible derrotarlo mano a mano. Pero la última semana es muy dura. Y ofrece muchas posibilidades tácticas. El objetivo sigue siendo el mismo. Ser segundo o décimo, eso no es tan importante", comentó Alberto Contador.

El doble ganador de la Grande Boucle (2007, 2009), que se expresó durante la jornada de reposo de la carrera, afirmó que estaba dispuesto a responder sólo dos preguntas de dopaje, más no, dando muestras de fastido sobre un tema que enoja sobremanera a los ciclistas por estos días.

 

El pelotón vuelve a subirse a la bicicleta el martes, cuando encare la decimosexta etapa, con largada en Vaison-La-Romaine y llegada en Gap.