Martes, 3 de Enero de 2012
Advirtió el nuevo secretario de Hacienda de Bogotá que “habrá que buscar recursos adicionales” para cumplir con el Plan de Desarrollo propuesto por el Alcalde.
Anticipó Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá, que el Distrito no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo el plan de movilidad que incluye el Sistema Integrado de Transporte y la línea del Metro.
Señaló Bonilla igualmente que “habrá que buscar recursos adicionales” para hacer realidad el que calificó como “ambicioso” Plan de Desarrollo de la nueva administración de la capital del país, en la cual, agregó, evalúa modificar el sistema de recaudo de impuestos.
"No se trata de ser un gobierno fiscalista, sino que haya progresividad en la ciudad, para que esa política de cultura tributaria también se aplique en la ciudad y podamos hacer seguimiento en las bases de datospara conocer quién tributa", manifestó.
Dijo asimismo que para cumplir con los proyectos “hay que establecer prioridades” porque "no hay plata suficiente para todo” e indicó que “hay posibilidades de hacer redistribución de partidas y pensar en una redistribución tributaria y pensar en el futuro en una estrategia de financiamiento con deuda, solo con una combinación de esas tres estrategias podemos sacar adelante el plan de desarrollo y tener buena movilidad".