“No hay persecución política en contra de Petro” | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Agosto de 2015

El procurador Alejandro Ordóñez dijo que la investigación a la expedición del decreto del POT es un procedimiento normal. 

La Procuraduría no puede incursionar por esos escenarios porque sería un indebido ejercicio de las competencias, el Ministerio Público debe investigar las conductas de los funcionarios públicos ante las quejas de la ciudadanía, y estas investigaciones pueden terminar con sanciones o archivos de las investigaciones”

Petro convoca marcha por cargos de Procuraduría:

 

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro convocó a los bogotanos a marchar el próximo 22 de septiembre para defender la modificación delPlan de Ordenamiento Territorial (POT), que le implicó una nueva investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría.

 

 

“Esta vez no los voy a convocar jóvenes, ciudadanos y ciudadanas a mi defensa. Ya me defenderé en losestrados judiciales nacionales e internacionales ante la arbitrariedad delictiva del Procurador Ordoñez. Los convoco eso sí a movilizarse, como toda democracia viva debe hacer, pero en defensa de la vida en la ciudad de Bogotá”, publicó el burgomaestre en una carta en redes sociales.

 

A renglón seguido sostiene que “las modificaciones del POT que propusimos son necesarias, la defensa de los cerros ante el apetito de codiciosos y mafiosos, la defensa de los humedales, el no permitir que lleven a los pobres a vivir donde pueden morir ellos y sus hijos, los convoco a movilizarnos por el planeta, a que no se usurpe el espacio público en desmedro del buen vivir”.

 

Agrega que “sin darse cuenta el Procurador Ordoñez nos envía a la lucha que precisamente hoy están librando millones de personas en todo el planeta. Esta vez no es a escucharme en el balcón del Palacio Liévano. Me permito con humildad convocarlos, a salir por centenares de miles el 22 de septiembre en defensa de la vida y del Planeta, en bicicleta, caminando, cantando, en toda la diversidad de nuestras culturas, orígenes, formas libres de ser, sin violencias, a mostrarle al mundo que Bogotá está en la vanguardia de la lucha democrática contra el cambio climático”.