No hay nada que contestar a Maduro | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Julio de 2017
Redacción Web

“No hay que contestar nada”, dijo la canciller María Angela Holguín frente a las reiterativas declaraciones del presidente de Venezula, Nicolás Maduro, contra el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, e instó nuevamente al gobierno venezolano a promover un diálogo que lleve a una salida pacífica y democrática a la crisis que vive ese país.

"Los problemas de Venezuela son inmensamente grandes. Uno esperaría que el Gobierno de Venezuela se ocupe de resolverlos, que puedan encontrar un camino de diálogo con la oposición y recomponer la paz. No hay que gastar tiempo en contestar absolutamente nada. El problema es realmente grande. Es una situación compleja que cada día se pone más complicada en violencia”, aseguró la canciller Holguín.

En una semana, Maduro se ha referido, con palabras desobligantes, al presidente Santos. La primera fue cuando lo tildó de “hipócrita y fracasado” y lo instó a “sacar las manos de Venezuela”, por unas declaraciones del mandatario colombiano donde condenaba los ataques verbales de miembros de la Guardia Nacional a los diputados de la Asamblea Nacional y periodistas y le reiteraba su llamado al diálogo.

El jueves en la noche, en un acto público, Maduro recordó la supremacía de Venezuela sobre Colombia al señalar que este país era territorio venezolano y se formó tras la disolución de la Gran Colombia. A renglón seguido agregó “Santos me tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre Santos".