No hay explosivos cerca Caño Limón | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Julio de 2014

La siembrade no menos de 50 explosivos en los alrededores del complejo Caño Lilón-Coveñas por parte del Eln tras el ataque del pasado fin de semana, fue desmentido por el Ejército.

Al mismo tiempo, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, informó que fueron reforzadas las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los trabajadores y de los habitantes de la zona.

Para el caso de Arauca, según el general Lasprilla, “fueron enviados 100 policías. Asimismo, varias tropas y unidades adicionales fueron trasladadas a la zona para reforzar la estrategia y protección del complejo de Caño Limón Coveñas”.

De igual manera, el comandante del Ejército explicó que se organizaron caravanas de seguridad para garantizar la movilidad de los vehículos y transportadores por las carreteras de toda la zona.

“Se reforzará la seguridad en puntos fijos de esas regiones y se harán patrullajes en profundidad, que nos permitirán minimizar el riesgo y la posibilidad de que estos terroristas que sólo tienen el lenguaje de la violencia, puedan seguir atentando contra la población civil”, indicó.

Sobre el reciente comunicado difundido por la guerrilla del Eln, el general Lasprilla desmintió la información publicada por el grupo terrorista y aseguró “que lo único que pretenden –con esa información– es confirmar su actitud cobarde y demencial”.

Confirmó que “de ninguna manera se han encontrado en los registros y barridos que se han hecho en el área, artefactos explosivos ubicados alrededor o cercanos al complejo de Caño Limón Coveñas, tal y como dijeron esos terroristas”.

Por otra parte, se refirió a la captura de siete integrantes del frente Efraín Pabón Pabón del Eln, en operaciones realizadas en Toledo y Pamplona (Norte de Santander) y en Saravena y Arauca (Arauca). Los delincuentes son señalados de activar explosivos en esa región del oriente de Colombia durante las últimas semanas.

“Precisamente en la visita al área de operaciones y específicamente al complejo de Caño Limón Coveñas que se realizó con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, él mismo anunció varias medidas a corto y mediano plazo”, destacó.