“No hay duda de que hubo un complot contra la Corte” | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Enero de 2012

 

Ya antes de la declaración de Diego Fernando Murillo, alias don Berna, no había duda alguna de que hubo todo un complot contra la Corte Suprema, señaló ayer el magistrado Jaime Arrubla.

Para el jurista, que fue Presidente de ese tribunal, tal ultraje obedece a que “alguien delirante se le dio por pensar que los magistrados de la Corte estaban aliados con la guerrilla o que tenían vínculos con el narcotráfico y que se pretendía derrocar al sistema legalmente constituido”.

Según Arrubla, lo dicho por Murillo deberá ser analizado por los investigadores y manifestó que espera que este testimonio ayude a llegar a los verdaderos responsables de los seguimientos e interceptaciones.

En diálogo con La FM, Arrubla sostuvo que hoy están demostradas tres cosas: que fueron una realidad las interceptaciones ilegales, las persecuciones y el seguimiento financiero a través de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Venganza

Murillo, en el marco de la investigación por las interceptaciones y seguimientos ilegales del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), las chuzadas, a magistrados, políticos y periodistas, le dijo a la Fiscalía que los paramilitares recibieron apoyo de dicha central de Inteligencia para realizar el espionaje orquestado desde el gobierno de Álvaro Uribe.

El abogado Jaime Granados, apoderado del actual embajador de Colombia en El Vaticano César Mauricio Velásquez, calificó en una comunicación enviada a los medios de “mentirosas” las declaraciones de Murillo: “Se trata de otra manifestación de la venganza criminal que ya conoce el país. Lo único que pide mi representado es que las autoridades busquen que se sepa la verdad, no servir de instrumento de falsedades cuyo propósito final sea engañar la justicia”.

Jaime Camacho, abogado de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, que está en Panamá asilada, anunció que por el derecho que le asiste a su cliente contrainterrogará a Murillo durante el juicio que se realizará por las chuzadas.

Hurtado, según Camacho, “no está enterada de ningún montaje contra la Corte. Ella adelantó unas labores de Inteligencia que están suficientemente documentadas; todo lo demás son agregados de ciudadanos que recientemente les dio por hablar curiosamente, quién sabe porqué”.