No hay detrimento en uniformes: IDRD | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Febrero de 2015

Ante una denuncia de la Contraloría de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) señaló que no hay detrimento patrimonial sino incumplimiento del contratista.

Para la Contraloría, por falta de planeación, incumplimiento en términos pactados y posible deterioro en uniformes de atletismo, esgrima, baloncesto, BMX, fútbol, entre otros, destinados a las diferentes delegaciones y el personal de apoyo, se podrían perder 3.312 millones de pesos.

La Contraloría habría detectado que en los contratos no se incluyeron especificaciones como tallas y cantidades, datos básicos para adelantar el trabajo y solo 10 meses después el IDRD proporcionó la información a los contratistas a pesar de tener un plazo de ejecución de 6 meses.

De acuerdo con el contralor Diego Ardila, hasta ahora los únicos beneficiados han sido los contratistas, pues fueron ellos los que recibieron un pago anticipado del 50 por ciento del valor del contrato, equivalente a 1.883 millones de pesos, sin que se ejerciera control alguno sobre estos recursos por parte del IDRD.