Rusia no está retrasada en la preparación de la Copa del Mundo 2018, aseguró hoy en la Ciudad de México el presidente de su comité organizador, aunque reconoció que existen algunos problemas técnicos en dos de los doce estadios.
"No estamos retrasados, tenemos que construir mucha infraestructura, es verdad, la más grande es la del transporte", dijo Alexeï Sorokine, presidente del Comité Organizador del Mundial durante una conferencia de prensa efectuada en la capital mexicana en el marco del 66° congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que se desarrollará el viernes.
El jefe organizador del Mundial, que tendrá el juego inaugural el 14 de junio de 2018, aseguró que "los dos más grandes estadios, el de San Petersburgo y el estadio Loujniki de Moscú están terminados en un 85% y otros siete estarán finalizados en diciembre de 2017 como estaba previsto", agregó Sorokine.
Reconoció que tienen algunas dificultades en Samara y Kaliningrado, pero "cuando se tiene construcciones de tal magnitud, siempre es probable que surjan problemas técnicos", expuso.
"En Samara hay una dificultad técnica, algunas vigas están rotas, está información se supo hace dos días, pero la constructora tuvo que hacerse cargo. También hay alguna discusión sobre el precio del estadio, pero el contrato debe ser respetado así que la construcción continua", enfatizó.
En tanto que en Kaliningrado "hay un tema con el suelo, pero es técnico, (está relacionado) con el uso excesivo del agua. Pero la construcción no se detendrá y no hay noticias alarmantes con estos dos estadios".
Por su parte Colin Smith, director de competiciones de la FIFA, aseguró también que no hay nada que sustente alguna preocupación.
"En proyectos de esta talla, nosotros tenemos nuestro propio grupo de expertos de monitoreo. Samara y Kaliningrado están monitoreados de cerca, y no hay ninguna información que sugiera ningún retraso (...) Estamos optimistas", sostuvo Smith. /AFP