Entró en vigencia el Acuerdo para Evitar la Doble Tributación (ADT) suscrito entre Colombia y Canadá, informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz-Granados.
Este acuerdo es fundamental para la atracción de inversionistas de Canadá a Colombia, y viceversa, pues fija unas reglas de juego estables en materia tributaria y da claridad y transparencia a los negocios, indicó el Ministro, quien reiteró que a mayor inversión en el país, hay más desarrollo empresarial y por ende más empleo y prosperidad,
Los Acuerdos de Doble Tributación tienen por objetivo eliminar la posibilidad de que una misma persona o empresa tenga que pagar impuestos dos veces por una misma actividad cuando realiza negocios internacionales, como por ejemplo el comercio y la inversión.
Por ello, dijo el Ministro, la supresión de los costos que implica la doble tributación internacional al comercio y la inversión estimula la inversión extranjera en Colombia, promueve el comercio internacional de bienes y servicios y fomenta la inversión de colombianos en el exterior, situaciones que constituyen un estímulo a la creación de empleo, lo cual, a su vez, incrementa el recaudo a nivel de otros tributos diferentes del impuesto sobre la renta o del patrimonio.
Además del ADT que entró en vigor con Canadá, Colombia tiene Acuerdos de este tipo con España, Chile, y Suiza (2011), así como también con la Comunidad Andina. Y también tiene suscritos con México, Corea e India, pero estos aún no están en vigencia.