El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu indicó que rechaza realizar negociaciones con la Autoridad palestina si en el gobierno incluye a representantes del Hamas, afirmó la radio pública israelí.
"Netanyahu declaró que si el Hamas entra al gobierno palestino, rechazará llevar a cabo negociaciones de paz con la Autoridad palestina", indicó la radio.
Según la radio, el Primer ministro hizo estas declaraciones en la conferencia anual de los embajadores israelíes en Jerusalén.
De acuerdo con la misma fuente, Netanyahu agregó que "los avances en las negociaciones de paz (con los palestinos) deberán tener en cuenta las necesidades de seguridad de Israel, que se vuelven más importantes en el marco de la situación regional".
Netanyahu añadió que "no toleraría que la situación reinante en Líbano y en la franja de Gaza pueda reproducirse en los territorios controlados por la Autoridad palestina" del presidente Mahmud Abas.
Según la radio, el Primer ministro reiteró que espera que los palestinos reconozcan a Israel como "el Estado nación del pueblo judío", pero subrayó "que no se trata de una condición previa a las negociaciones de paz" bloqueadas desde la ofensiva israelí en Gaza en el invierno de 2008/09.
AFP