Miércoles, 29 de Febrero de 2012
No se ha interrumpido ningún contrato de prestación de servicios en el Distrito, como se ha venido afirmando, dijo el director del Departamento Administrativo del Servicio Civil.
César Augusto Manrique, director de este organismo, respondió a la denuncia sobre un supuesto despido masivo en la Administración Distrital.
Según él, “esta Administración no ha interrumpido ni un solo contrato de prestación de servicios. Es importante aclarar que los contratos de prestación de servicios no son de orden laboral, sino de orden civil y esos contratos los suscribió la Anterior Administración con término fijo de iniciación y con tiempo cierto de terminación”.
De acuerdo con el funcionario, llo que quiere la Administración Distrital es recuperar los derechos de los trabajadores; por esta razón, se está adelantando un estudio de cargas laborales.
Cerca del 94% de los contratos de prestación de servicios del año anterior, según Manrique, se han renovado, por un término de tres meses.
Que el proceso de formalización del empleo es gradual y se adelanta de manera concertada con los trabajadores afirmó el director Manrique. “Es un proceso que se debe hacer con mucha responsabilidad fiscal, sin embargo”, indicó.