No habrá descensos ni ascensos en este año: Dimayor | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Agosto de 2020
Redacción Deportes

En la Asamblea de la Dimayor se determinó retrasar los equipos que suben y pierden de categoría hasta mediados del 2021

En desarrollo de la asamblea virtual extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, se determinó que este año no habrá descenso ni ascenso y que solo a mediados de 2021, se sabrá qué equipos pierden la categoría y cuáles llegan a la A.

En la reunión estuvieron presentes los 36 clubes afiliados a la entidad y el tema central fue el del ascenso y descenso, aunque algunos equipos aprovecharon para proponer un cambio en el sistema de la Liga Betplay, lo que no prosperó.

Esta asamblea extraordinaria marcó el debut del presidente electo Fernando Jaramillo, quien presentó un informe sobre los avances y el balance de las reuniones que ha sostenido para el pronto retorno del Fútbol Profesional Colombiano.

Posteriormente, se aprobó la reforma de los numerales 29 y 30 del artículo 5 de los Estatutos de la entidad. De otro lado, con relación al descenso y ascenso, la asamblea decidió que se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021, con la intención de garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año.

Por último, se asumió el compromiso de citar una Junta de Competencia lo antes posible para definir los aspectos necesarios con el fin de poner en marcha la Liga Femenina Dimayor. Desde la administración y los clubes afiliados a la máxima organización futbolera profesional del país, reiteramos el compromiso en la ejecución de ese campeonato.

El descenso se determinará como se ha venido manejando hasta la fecha, con los dos equipos de menor promedio durante los últimos tres años.

Una de las propuestas que manejaban algunos presidentes del fútbol colombiano era que el próximo año se jugará un torneo con 22 equipos, algo que ha quedado completamente descartado.

En cuando a la fecha para reiniciar la liga, se sigue pendiente de la autorización del Gobierno nacional. En principio está fijada para el 30 de agosto, pero se considera que por los retrasos que han tenido algunos equipos para iniciar trabajos, como es el caso de Millonarios que no pudo hacerlo porque su sede está ubicada en zona que estaba en cuarentena estricta, sería hacia mediados de septiembre cuando suene el silbato