No frenar reformas, reto de Grecia | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Enero de 2014

Grecia, que asumió la presidencia temporal de la Unión Europea (UE), debe proseguir sus esfuerzos para salir de la crisis y no debe frenar las reformas, indicó en Atenas el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Grecia ha hecho "esfuerzos destacables (...), se divisa algunas nubes en el horizonte pero no es el momento para frenar el ritmo de las reformas", indicó Barroso durante la ceremonia oficial de inauguración de la presidencia de Grecia, epicentro de la crisis de la deuda y bajo ayuda financiera de la UE y el FMI.

"Hay que hacer avanzar las privatizaciones", sostuvo Barroso, que viajó a Atenas ayer junto a una delegación de 28 comisarios europeos para asistir a la ceremonia organizada por Grecia en el palacio de Zappeion en el centro de la capital.

El presidente de la Comisión Europea estimó además que Grecia "saldrá de la recesión este año y registrará un superávit presupuestario primario", como lo prevé el presupuesto de Estado del gobierno griego.

Por otra parte, a unos meses de las elecciones europeas, Barroso excluyó la victoria de fuerzas extremistas en estos comicios.

Grecia asumió ayer la presidencia temporal de la UE en presencia de varios dirigentes europeos, una etapa de dimensión simbólica cuatro años después del inicio de la crisis de la deuda y a unos meses de las elecciones europeas.

"Es una gran responsabilidad para Grecia ocupar la presidencia de la Unión Europea durante el semestre que lleva a las elecciones de mayo", declaró a la prensa el ministro griego de Relaciones Exteriores, Evangelos Venizelos./AFP