No es fácil jugar contra Ghana: Thauvin | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Julio de 2013

El volante ofensivo francés Florian Thauvin, autor de un gol el sábado en el 4-0 sobre Uzbekistán en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, afirmó en una entrevista con la AFP que "no es fácil" jugar contra Ghana, su rival el miércoles en semifinales.

Thauvin recordó que ambas formaciones ya se vieron en el partido de debut, el 21 de junio en el Ali Sami Yen Arena de Estambul, con victoria para los europeos por 3 a 1.

"Es un equipo que nos presionó mucho desde el principio. No es fácil jugar contra ellos. Cuando conseguimos encontrar nuestro juego y nuestro fútbol, en la segunda parte, les pusimos en dificultades. Les conocemos, sabemos con quién habrá que tener cuidado", comentó el jugador del Lille.

"Todos somos conscientes de que tendremos que tener cuidado", subrayó, insistiendo en que es un cruce de semifinales muy incómodo.

Francia llega a esta ronda como el teórico favorito al título y tras encadenar dos goleadas, por 4-0 sobre Uzbekistán en cuartos de final y antes por 4-1 ante la anfitriona Turquía, en un partido que terminó con las dudas que parecía haber alrededor del equipo tras una primera fase irregular.

En esa primera ronda, los franceses sólo ganaron ese partido ante los ghaneses, ya que luego empataron con Estados Unidos (1-1) y perdieron contra España (2-1), finalizando en segundo lugar del considerado como 'grupo de la muerte' por el potencial de los integrantes.

"Tuvimos un grupo bastante complicado. Nos costó entrar en la competición. Teníamos tantas ganas de hacerlo bien, que fue al contrario, lo hacíamos todo al revés. También contaba el cansancio de la temporada para varios jugadores, pero ya está, eso se terminó", sentenció.

"El equipo necesitaba un partido de referencia para probar que tenía el nivel y ese fue el de Turquía. Después nos relajamos, nos dedicamos a jugar y tenemos que continuar así hasta el final", señaló.

A Thauvin también le ha costado entrar en el torneo y fue en el partido ante los uzbekos donde mejor se le vio.

"Me siento más cómodo. Empieza a encontrar las referencias y me siento cada vez mejor. Espero continuar mejorando", apuntó.

Thauvin rechazó que su irregularidad haya tenido que ver con el ruido mediático que existe alrededor de él con su llegada al Lille y el interés del Marsella por hacerse con sus servicios.

"Estoy en Turquía, no estoy Francia, no sé lo que pasa allí. No me intereso ahora por lo que ocurre en Francia. Sinceramente, no tengo ni idea", señaló.

Antes de volver a su país y a sus nuevos retos allí, afronta la semana decisiva del Mundial Sub-20, con esa semifinal del miércoles en Bursa contra los africanos.

La gran final tendrá lugar apenas tres días después, el sábado en Estambul, donde la 'generación del 93' francesa espera conseguir el primer título mundial Sub-20 para su país.

AFP