El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, declaró este viernes que el país requerirá de unas Fuerzas Armadas modernas, eficientes y contundentes para cuando logre la paz, que pueden utilizar la experiencia adquirida con los triunfos de los últimos años.
“Vamos a necesitar unas Fuerzas Armadas fuertes, eficaces, eficientes, contundentes, precisamente para poder preservar la paz”, sostuvo en el acto de reconocimiento de los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez y del Ejército, general Jaime Alfonso Lasprilla, en la Escuela Militar José María Córdoba.
Al referirse a las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana con las Farc, el Mandatario indicó que se analiza el papel que tendrán las Fuerzas ante el cambio que traerá un acuerdo de reconciliación.
“Y ya estamos pensando en proyectarnos hacia el futuro como unas Fuerzas Armadas modernas, que pueden utilizar toda esta invaluable experiencia que hemos adquirido con los triunfos de estos últimos años, con los triunfos de estas últimas décadas”, sostuvo.
Tras elogiar el prestigio de los estamentos militares colombianos, el Jefe de Estado indicó que los oficiales tendrán nuevas y distintas responsabilidades.
“Y vamos a aprovechar el prestigio de todos y cada uno de ustedes, esa buena fama que se han ganado, para que nos representen en misiones de paz en el exterior”, manifestó el Presidente de la República.