Debido a que las firmas Angelcom y Recaudo Bogotá no se ponen de acuerdo para dejar una sola tarjeta para el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), si no llegan a un acuerdo para la unificación el Distrito Capital tomará medidas unilaterales.
El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, explicó que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) podría intervenir en este proceso de unificación de tarjetas convirtiéndose en accionista de la firma Angelcom.
De otro lado, se conoció que la tarjeta personalizada Tullave plus ha emitido 1.196.817 ejemplares con los que, dijeron voceros de la empresa, los usuarios disfrutan de mayor seguridad y del viaje fiado que ofrece el Sitp.
De acuerdo con la misma fuente, estos usuarios que cuentan con la tarjeta Tullave plus personalizada, además de aprovechar la ventaja de que se les fíe un viaje en un bus zonal del Sitp, también pueden bloquearla en caso de pérdida para recuperar así su saldo.
Por el momento y hasta agotar existencias, Recaudo Bogotá, empresa administradora de la tarjeta Tullave, está entregando las tarjetas Tullave plus personalizadas totalmente gratis en 29 puntos de personalización habilitados.
“El proceso de trámite y entrega actualmente en estos puntos tarda menos de 5 minutos, al cabo de los cuales el usuario se va con su tarjeta ya personalizada. Este proceso puede variar en tiempo dependiendo de si hay fila o no en el punto de atención”, explicó Andrea Lawson, gerente de Comunicaciones de Recaudo Bogotá.
Actualmente hay 29 puntos de personalización funcionando pero gradualmente se irán abriendo más. Estos puntos Tullave están ubicados en las troncales de la Fase III (Portal 20 de Julio, Portal El Dorado y la Estación Gobernación) y en sitios cercanos a las rutas del Sitp que ya están habilitados.