“No comparto hundimiento de presupuesto” | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Diciembre de 2011

El secretario distrital de Hacienda, Héctor Zambrano, afirmó que la administración estaba disponía avalar cambios propuestos por el Concejo.

Como inexplicable calificó Héctor Zambrano, secretario de Hacienda, el hecho de que el Concejo de Bogotá haya hundido el presupuesto trazado por la administración del distrito.

Manifestó igualmente que aunque respeta la decisión del cabildo local, no la comparte, puesto que en su opinión la iniciativa de la Alcaldía estuvo bien estructurada en el marco de la legalidad, esto es, cumpliendo las disposiciones necesarias.

“El presupuesto fue presentado en términos legales, técnicos, hubo numerosas sesiones durante el mes de noviembre y en los días transcurridos en diciembre, donde cada sector fue y presentó su presupuesto, se hicieron las aclaraciones pertinentes, se explicaron los ingresos, gastos, inversiones”, aseveró.

“De todos modos es el Concejo el espacio democrático y político donde se debe discutir el presupuesto de la ciudad, de cara a la ciudadanía, el Gobierno Distrital estuvo atento a resolver inquietudes y discutir modificaciones”, mencionó.

Resaltó igualmente que las dos ponencias presentadas fueron positivas y que algunos de los concejales que habían votado a favor, al final terminaron votando en contra.

“La Secretaría de Hacienda estuvo atenta a tender cualquier requerimiento de información, tan es así que se habían presentado dos ponencias positivas”, adicionó.

En criterio del jefe de la cartera local de Hacienda, esta votación fue rápida y abrupta, puesto que fue soportada técnicamente y estaba bien fundamentada.

“Es un tema que no compartimos, no comprendemos el por qué se dieron esas circunstancias, pero el Gobierno tiene la tranquilidad que obramos con rectitud en la presentación y durante las diferentes instancias en que fue discutido el presupuesto ante el Concejo de Bogotá”, dijo.

El presupuesto asignado es de $11,5 billones, de los cuales el 80% estaría destinado a la inversión, el 16% a gastos de funcionamiento y el 4% restante al servicio de la deuda.