Luis Bedoya manifestó que en temas políticos, religiosos o sexuales la Federación, como miembro del fútbol, no puede meterse en esos asuntos.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo que “la posición oficial de la Federación es la de su presidente y que las declaraciones de Álvaro González son personales”.
El presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, Álvaro González Alzate, señaló pasado que al parecer para formar parte de las altas esferas del arbitraje nacional es requisito ser homosexual, al hacer alusión a la demanda por acoso sexual contra Óscar Julián Ruiz.
"Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave", señaló González Alzate.
Por otra parte el director de Coldeportes, Andrés Botero, dijo que el organismo no tomará ninguna medida con respecto a los graves señalamientos de Álvaro González Álzate, presidente de la Difútbol, quien afirmó que para ser árbitro en Colombia se necesita ser homosexual.
"Es un tema personal, por esta razón, por ahora, Coldeportes no tomará ninguna medida”, señaló Botero, quien manifestó que es un tema que le corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol.