No cambiar política económica: Alemania | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Abril de 2013

El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que sería "malo cambiar de política" económica para resolver la crisis que golpea desde hace tres años la zona euro, y reafirmó la necesidad de sanear las finanzas públicas y de proceder a reformas.

 

La política llevada a cabo hasta ahora --reducción drástica de déficits y reformas estructurales-- "ya ha vuelto a traer una cierta dosis de confianza" afirmó en una reunión con la prensa el portavoz Steffen Seibert.

 

"Sería malo cambiar de política, en plena crisis" aseguró.

Seibert era interrogado sobre las palabras pronunciadas el lunes en Bruselas por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

 

"La austeridad ha alcanzado sus límites", afirmó Barroso, y sus palabras fueron interpretadas como un intento de desmarcarse de Alemania, considerado el país que impone la austeridad a sus socios.

 

Sin embargo, Seibert sostuvo que "el presidente de la Comisión y el gobierno alemán tienen la misma opinión".

El ministerio alemán de Finanzas ya pidió el martes a la Eurozona que mantenga la ruta trazada de disciplina presupuestaria y reformas económicas, tras los comentarios formulados por Barroso.

 

"Debemos mantener la línea que siempre ha defendido la consolidación y el refuerzo de las bases del crecimiento a través de las reformas, como los cimientos de un crecimiento sano", pidió el ministerio alemán en su nota.