Defender la continuidad del artículo del fuero militar dentro de la Reforma a la Justicia acordó ayer la Junta de Parlamentarios del Partido Conservador.
Según declaró el senador Efraín Cepeda, presidente del Directorio Nacional Conservador, la colectividad va a seguir defendiendo el fuero militar porque “es un tema fundamental para la seguridad de los colombianos”.
Los conservadores, dijo Cepeda, ratifican “su posición de continuar defendiendo el fuero militar y a las Fuerzas Militares, tal como lo ha solicitado el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos”.
“Acogemos con complacencia los avances del nuevo acto legislativo presentado por el Gobierno, los cuales contienen muchas de las propuestas hechas por la colectividad, al tiempo que nos declaramos a la expectativa de que sean acogidas en el próximo debate que surtirá en la Comisión Primera de la Cámara”, manifestó.
Cepeda precisó que “el Partido Conservador desea que continúe el debate sobre el retiro del convenio entre la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Defensa y se inicie la discusión de la Ley Estatutaria propuesta en el acto legislativo”.
“La Junta de Parlamentarios determinó continuar en sesión permanente y no aceptar el retiro del artículo 12 del proyecto de Reforma a la Justicia, frente al cual continuaremos en la discusión”, reiteró.
“El Partido votará no al retiro de ese artículo, según la decisión de la inmensa mayoría de los senadores y representantes”, explicó Cepeda.
“Se está enriqueciendo el acto legislativo presentado por el Gobierno Nacional, se ha acogido ya varias veces de esas recomendaciones, queremos continuar la discusión con el Gobierno frente a los temas de la ley estatutaria, pero por ahora continuamos también defendiendo el artículo 12 de la Reforma a la Justicia”, insistió.
Cepeda pidió que se respete la decisión de la bancada y también les solicitó a los congresistas conservadores que voten de acuerdo a esta decisión unánime.