Niños cambian armas por útiles escolares | El Nuevo Siglo
Domingo, 12 de Octubre de 2014

Armas por lápices y cuadernos cambiarán niños del Distrito de Aguablanca, en Cali, el sábado próximo.

El canje de juguetes bélicos por kits escolares es parte de un programa que viene adelantando la Fundación Los del Camino, para crear un impacto positivo en niños y jóvenes de la comuna 14 del Distrito de Agua Blanca, considerada la zona más violenta de Cali. En este sector, donde viven cerca de 750.000 habitantes, ocurre el 40 por ciento de los homicidios de la ciudad.

El evento tiene como objetivo generar conciencia y entregar alternativas de bienestar a los menores en condición de vulnerabilidad, a través de actividades culturales y educativas. Durante las jornadas se presta además atención médica (consulta externa) a la población, con un equipo de médicos profesionales.

“Hasta la fecha se han realizado cuatro jornadas de este tipo en las que se han cambiado cerca de 500 juguetes bélicos por kits escolares. Vale la pena destacar que también hemos recibido 900 armas blancas, 19 cartuchos de armas de corto y largo alcance, 1 arma de fuego, 4 proyectiles para fusil y una granada de fragmentación, lo que evidencia el nivel de peligro al que están expuestos estos niños”, aseguró José Arizabaleta, director administrativo de la Fundación.

Bajo el lema “No al delito” y “Sí a la formación escolar”, la Fundación, en su programa de Educación, Prevención y Desarme, busca contribuir en la prevención del delito desde la niñez, propiciar el mejoramiento de la convivencia en espacios de alto riesgo social y articular iniciativas que aporten a la sostenibilidad del postconflicto en Colombia.