El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que no permitirá que ninguna actividad afecte la cuenca del río Las Ceibas, en el departamento del Huila.
Así lo indicó el Jefe de Estado al término de una reunión con alcaldes del Huila, cumplida hoy en la capital de ese departamento.
“No se preocupen los huilenses por la cuenca del río Las Ceibas, yo no voy a permitir que ahí se haga ninguna actividad que vaya a afectar esa cuenca. Ya he dado las instrucciones pertinentes, se va a defender la reserva y por eso ustedes pueden estar tranquilos”, sostuvo el Mandatario.
“Las energías que se están invirtiendo en oponerse a cualquier actividad, que ya eso no se necesita, porque se los garantizo que ahí no va a haber ninguna actividad, se puede ahora es invertir en más bien sembrar árboles y en proteger la cuenca cada vez más”, agregó.
De otra parte, el Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos a que protejan las cuencas de los ríos y señaló que estos son parte muy importante de la riqueza del país.