El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, negó la tutela interpuesta por el abogado defensro del alcalde de Bogotá, Julio César Ortiz con el que buscaba tumbar el fallo que emitió el procurador, Alejandro Ordóñez que destituyó e inhabilitó al Gustavo Petro por las irregularidades en el esquema de aseo en la Capital.
Hay que tener en cuenta que el recurso de tutela que aceptó el magistrado José María Armenta es otra y continúa frenando la decisión de la Procuraduría.
Niegan petición de la Procuraduría de unificar tutelas pro-Petro
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud de la Procuraduría de unificar en un solo despacho las tutelas emitidas para favorecer al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por el fallo que lo destituye e inhabilita por 15 años.
El Alto Tribunal argumentó que la petición no puede ser aprobada ya que fueron aprobados en momentos, en tiempos de vencimiento e instancias distintas .
Las tutelas fueron presentadas por el abogado Julio Cesar Ortiz y el ciudadano José Gotardo Pérez y están en manos de los magistrados Samuel José Ramírez y José María Armenta, respecto a las otras 32 tutelas que están en cola, el lunes se definirá el destino.