Las últimas mociones en defensa de los extraditados taxistas por el asesinato del agente de la DEA Terry Watson, fueron negadas por el juez Gerald Bruce Lee, quien lleva el caso en una corte de Virginia.
Hasta el momento tres de ellos esperan su audiencia de condena tras llegar a un acuerdo con la justicia y los otros cuatro intentaron sin éxito invalidar su proceso judicial en Estados Unidos para ser regresados a Colombia.
De acuerdo con un documento de la Corte, el juez Lee desechó cinco peticiones. Entre ellas, se pedía permiso para agregar mociones al caso en la medida en que aparecieran nuevas evidencias en el material obtenido por los investigadores.
Así mismo, pidieron anular la jurisdicción de la justicia estadounidense en el caso, porque en el momento del crimen los sindicados no sabían que estaban atacando a una persona protegida internacional, como era el caso de Watson.
Según el argumento, para que esta ley aplique, es necesario que el infractor sepa que su blanco pertenece a una agencia norteamericana; por ejemplo, como sucedió durante los ataques a la Embajada en Libia en el 2012 por parte de grupos islámicos.