Un Fiscal de la unidad Antinarcóticos negó al excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra la revocatoria de la medida de aseguramiento.
Martínez Sinisterra solicitó la revocatoria al considerar que las declaraciones de los testigos en su contra no tenían valor probatorio, porque en su sentir la policía judicial no tiene facultades para recibir declaraciones.
También asegura que los testimonios de Armando Lugo y Luis Becerra no merecen credibilidad, porque todo hace parte de un complot de Lugo en su contra.
Al resolver la petición el Fiscal del caso sostuvo que la ley lo faculta para comisionar a funcionarios con funciones de policía judicial a practicar pruebas y que la manifestación de que Lugo es el cerebro que motivo a otros testigos a declarar contra Martínez Sinisterra, es “sencillamente una conjetura defensiva que no encuentra resorte”.
En la decisión, el Fiscal agregó, con base en jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, que Lugo no puede ser descalificado como testigo por el hecho de que haya sido condenado por extorsión, “La divisibilidad del testimonio permite en este momento, aplicando la sana crítica, arribar a la conclusión de que lo dicho por Lugo no ha perdido la calidad de fuerza probatoria que se le atribuyó al ser resuelta la situación jurídica.
Por estas razones el Fiscal del caso le negó la revocatoria de la medida de aseguramiento al ex congresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, procesado por delitos relacionados con narcotráfico.