A pesar de argumentar vencimiento de términos en su proceso, el Senador Iván Moreno no serà dejado en libertad, según decisión de la Corte Suprema de Justicia.
Aunque el abogado de Iván Moreno había pedido a la Corte que fuera levantada la medida de aseguramiento que se tenía en contra de su defendido, basándose en que no se había dado inicio aún al juicio en su contra y se habían sobrepasado los límites de tiempo determinados en ese tipo de casos, la decisión de la Sala Penal fue tajante.
Moreno, acusado de participar en la adjudicación indebida de contratos conocida como ‘Carrusel’ de las contrataciones del distrito, fue asegurado hace algo más de cuatro meses.
Delitos como concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, son los que se le imputarían al hermano del suspendido alcalde de Bogotá, quien hoy se declaró inocente en el proceso que se lleva en su contra, también por el ‘Carrusel’ de contrataciones.
La decisión de la Corte fue sustentada en la recolección y análisis de material probatorio en el caso del congresista, quien indicó que contaba con alrededor de 50 pruebas que comprobarían su inocencia en los delitos de los que se le hace responsable.