Nicaragua: piden 17 años para ‘espía colombiano’ | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Julio de 2012

La Fiscalía de Nicaragua solicitó una pena de 17 años y seis meses de prisión en contra de Luis Felipe Ríos Castaño, quien es acusado de realizar labores de espionaje en el Estado de Nicaragua por supuestas órdenes de inteligencia Colombiana.

 

La condena a Ríos fue solicitada éste lunes durante la audiencia de acusación que tuvo lugar ante el juez quinto del distrito penal de Mabagua.

"Que se declare culpable y con la pena, al señor Luis Felipe Ríos Castaño, de hasta la cantidad de 17 años y medio por los delitos de intrusión y revelación de secretos de Estado", dijo el fiscal Manuel Reyes.
 

La solicitud hecha por Reyes recibió el respaldo de la Procuraduría General nicaragüense tras considerar que el detenido cometió delitos “agravados” al enviar, presuntamente, información a la inteligencia colombiana.

 

El próximo jueves dictará la sentencia contra Ríos Castaño, quien, de acuerdo con la Fiscalía nicaragüense, admitió los delitos por los que es acusado el pasado 26 de junio, en una audiencia celebrada a puertas cerradas.