Newell's Old Boys derrotó 1-0 a Racing | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Septiembre de 2013

Newell's Old Boys derrotó por 1-0 a Racing Club, en un partido jugado la noche del viernes, correspondiente a la octava fecha, y se consolidó como único puntero del Torneo Inicial del fútbol argentino.

En el encuentro jugado en cancha de Racing, en Avellaneda (periferia sur), el equipo rosarino no tuvo el brillo de otros partidos, y de a ratos fue superado por el último equipo del campeonato, pero cuando el encuentro parecía terminar en empate, Maximiliano Rodríguez (86 minutos) inclinó la balanza con un golazo, en una magnífica jugada individual.

Con este triunfo, Newell's, campeón del pasado Torneo Final, llega a los 17 puntos y ya no podrá ser alcanzado, al menos en esta jornada, por el nutrido grupo de perseguidores, que incluye a Arsenal, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Gimnasia La Plata, todos con 13 unidades.

En el equipo rosarino fue titular el delantero franco-argentino David Trezeguet, que se quedó con las ganas de anotar el gol 300 de su carrera, aunque estuvo cerca, con un par de remates desde buena posición que no pudo concretar.

De su lado, Racing sigue hundido en el fondo de la tabla, con apenas 2 puntos en 8 encuentros, y los malos resultados, que ya habían detonado la salida del entrenador Luis Zubeldía, generaron cánticos de reprobación de los 'hinchas' de la 'Academia' hacia los dirigentes de la entidad.

A primera hora, Godoy Cruz le ganó por 2-0 a Tigre, con goles de José Luis Fernández (25) y del uruguayo Jonathan Ramis (90+3), en un partido que el equipo vencido terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Matías Pérez García y Marcos Gelabert.

La octava fecha seguirá el sábado, cuando se enfrentarán OIimpo-Belgrano de Córdoba y Rosario Central-Arsenal.

El domingo será el turno de Quilmes-Lanús, Estudiantes-Gimnasia (LP), Colón de Santa Fe-San Lorenzo, Argentinos-Boca y River Plate-All Boys, mientras que el lunes, en el cierre de la fecha, se enfrentarán Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela. AFP