Newell's Old Boys de Rosario, el club donde surgió el astro Lionel Messi, se consagró hoy campeón del Torneo Final de Argentina después que su escolta, Lanús, cayó 2-0 ante Estudiantes de La Plata.
El equipo dirigido por el ex seleccionador de Paraguay Gerardo Martino, Newell's Old Boys, suma a una fecha del final del certamen 38 puntos, seis más que su inmediato perseguidor.
Lanús no pudo dar vuelta al marcador adverso ante Estudiantes en los 45 minutos que se completaron este miércoles del partido que había sido suspendido hace nueve días, tras incidentes en los cuales murió un simpatizante en el estadio "Ciudad de La Plata". Newell's, que el domingo próximo recibirá a Argentinos Juniors en el estadio "Marcelo Bielsa" de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, sumó así su séptimo título a nivel local.
El conjunto tiene como principales figuras al defensa Gabriel Heinze, al centrocampista Maximiliano Rodríguez y al delantero Ignacio Scocco, goleador del campeonato.
Los rojinegros también están en semifinales de la Copa Libertadores de América, donde en julio enfrentarán a Atlético Mineiro de Brasil.
Xinhua.