The New York Times anunció el jueves pérdidas por 14,3 millones de dólares en el primer trimestre de este año, debidas en buena medida a la caída de 6% de los ingresos publicitarios.
Los ingresos por publicidad de la edición en internet del diario estadounidense no lograron compensar el declive de la publicidad en la edición impresa.
El volumen de negocios anual del Times se redujo 1,6% para situarse en 384 millones de dólares, a pesar del modesto aumento de la circulación, en particular atribuible a la suba del número de abonados a la versión electrónica. El diario concentra sus esfuerzas en esta última.
Los ingresos publicitarios de la edición de internet aumentaron, en efecto, 10,7% en los últimos doce meses y los de la edición en papel, por su lado, cayeron 11,1%.
"En el primer trimestre se suscribieron 47.000 lectores más a nuestra edición en línea; es más que en cualquier otro trimestre de los últimos dos años. En total contamos con 957.000 suscriptores que pagan por nuestra edición electrónica", explicó Mark Thompson, presidente del grupo/AFP.