En combates registrados en la madrugada de hoy en Putumayo, el Ejército neutralizó 11 miembros del bloque sur de las Farc y se incautaron de abundante material de guerra e intendencia.
Durante los combates, sostenidos en la vereda La Esmeralda del municipio de Puerto Leguizamo, las unidades del Ejército Nacional dieron de baja a cuatro integrantes de la cuadrilla 48, capturaron cuatro más, uno de ellos herido, y forzaron la entrega voluntaria de tres guerrilleros.
Hasta el momento, los soldados han recuperado seis fusiles, una pistola, 30 equipos de campaña, media tonelada de víveres, un radio base y tres radios de dos metros, un geoposicionador, así como proveedores para fusil y abundante munición de diferentes calibres.
Es de resaltar que entre los nueve terroristas neutralizados se encontraban tres menores de edad, uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana y un indígena. Lo cual es una demostración más del permanente reclutamiento forzado de menores que realizan las diferentes cuadrillas del bloque sur, bajo el mando de los cabecillas conocidos con los alias de Fabián Ramírez y Joaquín Gómez.