Entre los sujetos dejados fuera de las filas de las Farc, se encuentran dos cabecillas de finanzas del frente décimo conocidos con los alias de Ocho e Iván. En la misma acción militar, dos menores de edad fueron recuperados.
En las últimas horas, el Ejército dio muerte en desarrollo de una operación a cinco guerrilleros y capturaron tres sujetos, entre los que se encuentra un cabecilla de finanzas de este reducto al margen de la ley.
La neutralización de estos integrantes de la compañía Drigelio Almarales y de la columna móvil Alfonso Castellanos, se produjo en un combate que sostuvieron las tropas con miembros de esta organización criminal, en el sector conocido como La Lagrima, en zona rural del municipio de Arauquita.
El intercambio de disparos se produjo cuando las unidades militares mediante labores de inteligencia lograron establecer que los guerrilleros se reunirían para planear el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y campesinos; so pena de atentar contra sus vidas.
Los tres capturados, uno de ellos alias Ocho, cabecilla de finanzas de la columna móvil Alfonso Castellanos, y los otros dos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente encargada de adelantar su respectiva judicialización. Los dos menores recuperados con edades de 8 y 12 años, se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, regional Arauca.
Entre los cuerpos sin vida, cuyo levantamiento fue practicado por la Policía Judicial, se encuentra el otro cabecilla de finanzas neutralizado y conocido al interior de la agrupación terrorista de las Farc, como alias Iván, cabecilla de finanzas del frente 10.