Efectivos del Ejércitolograron neutralizar varios artefactos explosivos pertenecientes a las Farc mientras desarrollaban operaciones en el departamento del Meta.
Son tres los lugares donde se hallaron los artefactos explosivos; el primero de ellos se ubicó en la vereda Cafetales en el municipio de Lejanías, allí integrantes de la cuadrilla 26 Hermógenes Maza de las Farc, habían instalado cerca de una vivienda abandonada cuatro minas antipersona tipo caja de betún y dos más en la parte superior de otra casa del sector, los cuales fueron destruidos de manera controlada por expertos militares.
Así mismo, uniformados del Batallón de Infantería N 29 General Gustavo Ocampo Herrera, durante el desarrollo de operaciones militares, ubicaron un cilindro de 40 libras en cuyo interior tenía nueve granadas de 60 milímetros, 70 metros de cable dúplex y 60 metros de cordón detonante; también sobre el sitio de localizaron dos artefactos explosivos improvisados de bajo poder pertenecientes al parecer a la cuadrilla Manuela Beltrán que los había dejado abandonados en la vereda la Libertad del municipio de Uribe.
Finalmente, se destruyeron dos trampas mortales, en la vereda Tres Estrellas, en el municipio de Lejanías; allí se hallaron en una alcantarilla dos artefactos tipo cantina, los cuales contenían 13 kilos de anfo con metralla y piedra cada uno; por lo que fue necesario que el grupo EXDE interviniera y los destruyera de manera controlada. Estos explosivos pertenecían a la cuadrilla 53 Antonio Anzoátegui de las Farc.