Netanyahu: tiroteo en Bruselas, resultado de incitación al odio | El Nuevo Siglo
Sábado, 24 de Mayo de 2014

El tiroteo que se produjo en el Museo Judío de Bruselas, y que dejó tres muertos y un herido grave, es el resultado de "la incitación al odio permanente" contra los judíos e Israel, afirmó el sábado por la noche el primer ministro de Israel, Benjamin Netanayhu.

 

"Seguimos escuchando calumnias y mentiras contra el Estado de Israel en suelo europeo al mismo tiempo que se ignora sistemáticamente crímenes de lesa humanidad y actos mortíferos cometidos en nuestra región", acusó Netanyahu en un comunicado.

La ministra belga del Interior, Joelle Milquet, declaró por su parte que era demasiado pronto para determinar si se trató de un ataque antisemita, pero tomando en cuenta el lugar del ataque "hay fuertes razones para suponerlo".

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, líder de un partido ultranacionalista, acusó "al activismo 'propalestino', que nuevamente, como en las épocas más oscuras, ha llamado a boicotear 'los productos judíos' y actúa con agresividad contra la única democracia de Oriente Medio, de ser puramente antisemita y sólo eso".

 

Tres personas, dos mujeres y un hombre, murieron y una cuarta resultó gravemente herida en este tiroteo que se produjo el sábado por la tarde (14H00 GMT) en el Museo Judío de Bélgica, en el corazón de Bruselas, la víspera de las importantes elecciones legislativas europeas.