Netanyahu se aliaría con ultraortodoxos para Gobierno | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que, de no registrarse rápidamente avances significativos en las negociaciones con el centrista laico Yair Lapid para formar un gobierno de coalición, pasará a conversar con partidos religiosos ultraortodoxos.

 

"Si en las próximas horas no se avanza en las negociaciones con Lapid, si no renuncia a sus exigencias excesivas, el primer ministro iniciará rápidamente conversaciones con los partidos ultraortodoxos", indicaron fuentes del Likud, el partido de Netanyahu.

Actualmente, Netanyahu procura incluir en su coalición gubernamental al partido de Lapid, Yesh Atid, y al partido religioso Hogar Judío (extrema derecha), cercano a los colonos de los territorios ocupados.

 

Lapid logró que se excluyera de las negociaciones al partido ultraortodoxo sefardí Shas y a Judaísmo Unido de la Torá, una formación ultraortodoxa asquenazí.

 

Según los medios de comunicación israelíes, Lapid insiste para obtener el ministerio de Educación, que Netanyahu quiere otorgar nuevamente a su actual titular, Gideon Saar, considerado cercano al jefe de gobierno.