El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu manifestó su deseo, este domingo, de promulgar una ley que permita suspender a los diputados cuyo "comportamiento sea inapropiado", tras la visita de parlamentarios árabes israelíes a parientes y allegados de autores de ataques anti-israelíes.
"Durante una reunión con los jefes de los partidos de su coalición, el primer ministro dio su acuerdo para la redacción de una ley que permitiría a la Knesset (Parlamento) suspender a alguno de sus miembros por comportamiento inapropiado", según un comunicado oficial.
Una decisión de estas características exigería la aprobación de 90 de los 120 diputados, o sea 3/4 de la "Knesett", según el comunicado.
Este anuncio se realizó tras la reciente visita de tres diputados árabes israelíes a allegados a palestinos autores de ataques (anti-israelíes), lo que fue criticado por buena parte de la clase política.
Estos diputados habían asistido a una reunión con un comité que reclama la restitución a sus familias de los cadáveres de los palestinos muertos en el conflicto.
Desde hace más de cuatro meses (1 de octubre), la violencia ha costado la vida a 165 palestinos, 26 israelíes, un estadounidense, un eritreo y un sudanés, según un conteo de la AFP.