El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quiere expulsar a la Franja de Gaza a los familiares de los palestinos responsables de atentados y pidió al consejero jurídico del gobierno que examine la posibilidad legal de hacerlo.
"Expulsar a Gaza a los familiares de los terroristas palestinos que les dieron ayuda reduciría considerablemente el número de ataques terroristas", dijo en un mensaje Twitter un portavoz del gobierno israelí.
La propuesta de Netanyahu se inscribe en un contexto de violencia entre israelíes y palestinos con ataques anti-israelíes casi cotidianos desde hace cinco meses.
Sin embargo, la posibilidad de que esa iniciativa pueda aplicarse es incierta.
Hace unos días el consejero jurídico Avichai Mandelblit manifestó su oposición a ese tipo de medidas que son ilegales en función de las leyes israelíes e internacionales, indicaron medios de prensa.
La medida que propone el primer ministro israelí apunta a expulsar a Gaza, enclave palestino separado de Cisjordania y aislado del mundo por el bloqueo impuesto por Israel y Egipto, a las personas que hubieran ayudado a algún miembro de su familia a cometer un ataque anti-israelí.