El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo un llamado a "trabajar por la paz y la seguridad" en Medio Oriente este lunes, durante una reunión en Jerusalén con el enviado especial del Cuarteto, Tony Blair, indicó la oficina de Netanyahu.
"Medio Oriente no se detiene durante las elecciones, todo continúa. Debemos trabajar por la paz y la seguridad y no hay nadie mejor para lograrlo que usted", dijo Netanyahu, quien está a punto de ser prorrogado en la jefatura del gobierno israelí después de las elecciones del 22 de enero, al dirigirse a Blair, según un comunicado de su oficina.
Por su parte, Blair dijo que está dispuesto a "trabajar" con el primer ministro israelí sobre "las futuras cuestiones de paz y de seguridad", precisó dicho comunicado.
"Debemos hacer frente a numerosos desafíos, pero estoy seguro de que podrán ser superados con buena voluntad y mucho trabajo", agregó el ex primer ministro británico, según dicho comunicado.
El Cuarteto para Medio Oriente está integrado por la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.
El Cuarteto se ha esforzado infructuosamente por dar un nuevo impulso a las negociaciones de paz israelo-palestinas, bloqueadas desde septiembre de 2010.
AFP