El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el miércoles anular un comunicado sobre el proceso de paz con los palestinos por considerar que el texto era demasiado conciliador, indicaron los medios de prensa israelíes.
El comunicado, que debía ser publicado durante una visita del jefe de gobierno israelí a Polonia, había sido preparado por el Consejo Nacional de Seguridad, organismo que depende del primer ministro.
El comunicado afirmaba que "las medidas unilaterales adoptadas por una u otra parte son contraproducentes para lograr una paz duradera", frase que Estados Unidos utiliza cuando critica los proyectos de colonización de Israel.
El comunicado proclamaba además que "la legitimidad del Estado de Israel y la seguridad de sus ciudadanos, al igual que el derecho de los palestinos a un estado no deben ser nunca cuestionados", sin mencionar, como quería Netanyahu, que un futuro estado palestino debe ser desmilitarizado y debe reconocer Israel como "estado judío".
Según la radio militar, Netanyahu, que no había sido consultado por los autores del comunicado, exigió a último momento la anulación del documento.