Netanyahu: discurso de Rohani fue “cínico e hipócrita” | El Nuevo Siglo
Martes, 24 de Septiembre de 2013

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó de "cínico" e "hipócrita" en particular sobre el tema nuclear, el discurso pronunciado este martes por el presidente iraní Mohamed Rohani en la Asamblea General de la ONU.

"Como estaba previsto, fue un discurso cínico y totalmente hipócrita. Rohani habló de derechos humanos cuando fuerzas iraníes están participando en la masacre a gran escala de civiles inocentes en Siria", indicó un comunicado de la oficina de Netanyahu difundido en la noche del martes en Jerusalén.

El presidente Rohani "condenó el terrorismo cuando el régimen iraní recurre al terrorismo en decenas de países en todo el mundo. Habló de un programa nuclear con fines civiles mientras que, según el informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, ese programa tiene un carácter militar", agregó el comunicado.

Según Netanyahu "toda persona razonable comprende que Irán, uno de los países más ricos en petróleo, no invierte capital en misiles balísticos y en instalaciones nucleares subterránas para producir electricidad".

En su primer discurso en el plenario de líderes mundiales reunidos en Nueva York tras su elección en junio, Rohani aseguró que "Irán no plantea absolutamente ninguna amenaza" para el mundo.

Rohani condenó además las sanciones contra su país, impuestas por Occidente ante las sospechas sobre el programa nuclear de Teherán y una eventual búsqueda encubierta para dotarse de armas atómicas, y afirmó que las armas nucleares "no tienen lugar" en la seguridad de Irán./AFP