Néstor Osorio | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Enero de 2013

La designación del embajador de Colombia en la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, Néstor Osorio, como presidente del Consejo Económico y Social de esta institución, es un reconocimiento de gran trascendencia para el país en el área internacional.

 

La presidencia de uno de los cinco órganos clave de la ONU en cabeza del representante colombiano implica también una gran responsabilidad. Para el embajador Osorio es la validación de un nuevo espacio  que Colombia ha ganado en el mundo. Y un ‘reconocimiento a la política internacional del presidente Santos’. Es evidente que se ha tenido en cuenta la labor del jefe de la misión diplomática en la ONU, para el otorgamiento de esta distinción. Se debe recalcar que es una posición muy alta la que le ha correspondido al país, como es orientar la agenda de desarrollo económico en todo el orbe.

Entre las prioridades para el presidente del Consejo Económico y Social ‘disminuir las inequidades que hay en el mundo y buscar el financiamiento de la seguridad alimentaria, protección del ambiente’, entre otras. Sin duda el embajador Osorio va a tener grandes éxitos en la misión que se le ha encomendado.